Consejos

Mis padres, los adultos, la sociedad, todos me dicen como tengo que ser y que tengo que hacer..... Pero yo no puedo hacer siempre lo que los otros quieren, tengo que encontrar mi camino sola, y si el mañana no existe y solamente tengo el hoy y lo dejo ahí.... Aunque me dé la cabeza contra la pared. Quiero mi vida diseñada para mí y por mi....Por eso tengo que cumplir mi sueño, encontrar mi camino, yo, no lo que los demás me digan, de vida solo tienes una.... y la tienes que hacer como tú quieras..... Así que no te rindas y lucha por lo que quieras.... Pero... ¿crees que el mundo se quedará callado? Yo no, y lo sé porque en cada situación de nuestra vida alguien vendrá y te dirá como debes hacerlo o actuar, cuando eres adolescente te insisten en ser una niña buena, según vas creciendo, te aconsejan en tus relaciones de amistad, de amor, poco a poco ya entran en el tema de la profesionalidad, después en el de la boda o maternidad, en todas las etapas, a pesar de tu experiencia, te dirán palabras vacías de su experiencia, y si, son vacías porque no quieren que pienses como hacerlo sino que lo hagas aunque no quieras, siempre he sido rebelde, me enamoraba de cosas prohibidas y siempre me saltaba mis límites, volaba cuando todos corrían y corría cuando todos andaban, siempre he sido distinta porque sabía que mi camino era mío no el de ellos y si les hacía caso... fracasaba, porque no era mi decisión, no lo sentía, no era el camino que quizá yo quería recorrer, así que cambié mi rumbo, todos estarán para decirte que debes hacer, pero si las cosas sale mal, ¿crees realmente que todos van estar ahí? Busca dentro de ti la mejor manera de ser, tu mejor versión, y no permitas cambiar por alguien que no seas tú, ni tú físico ni tu personalidad.

Una vez una profesora me mencionó que hay que saber ser y estar, la actitud la pones tú, pero de qué sirve ser y estar, ¿si solo es una apariencia?

El único consejo que debes atenerte, es el de ser sincera contigo misma, lo que sientes, lo que anhelas, lo que deseas, quien eres y a dónde vas, solo lo puede saber tú mismo... Deja de coleccionar información basura de todos los que opinan y saca tus propias conclusiones de tu cometido en esta vida y recorrer tu camino...