Educación sin urbanidad

Desde años atrás, se ha visto la enseñanza, poco a poco evolucionamos hasta el punto de que los profesores deben ser cordales con los alumnos. Y por su puesto su evolución no fue más allá, se sigue jugando una inteligencia por un aprobado que no aprendes, pues lo importante es el número de la nota. Nada más, no importa tu esfuerzo, tu lucha para entenderlo, tan solo da tiempo a memorizar para un momento. La asignatura es indiferente, pues el método es el mismo, si alguien tiene pregunta se levanta la mano, todos separados y no se puede hablar. Sin embargo hay muchos tipos de profesores. Y son pocos los que valen, pero aquí no voy a juzgar su profesión. Si no su manera de aplicarla, da igual si cambias los libros por ordenadores, si su finalidad es un examen que determina tu trabajo. Empezando a esclavizarnos dejando tiempo límite para desayunar como en el trabajo.

Entonces recuerdo lo que me menciono una vez una gran profesora" no me importa si sacas un cinco o un seis, si el resto no lo sabes responder. Recuerda que de ti dependa la vida de alguna persona, si no me apruebas con un diez, puede que algún día falles en algo más grabe que una simple pregunta, ahora dime de que sirve memorizar si no lo entiendes lo que memorizas" En aquel momento comprendí que todos los aprobados de mi vida fueron insignificantes pues solo los obtenía para pasar de curso, y aquí, en este estudió los hago para una formación, a pesar que el método es el mismo mi visión no l es, y creo que la educación se evaporo al intentar evolucionar y se quedó con solo su aprobación. Creyéndose ser una institución que no es. Enseñando a compartir para luego competir. Dando más importancia a una inteligencia puntual que unas habilidades o talentos que alguien pueda tener... Como la frase de "sentirse un pez fuera del agua" varios alumnos con falta de ilusión o de perspectiva destrozando sus sueños por un suspenso que ara repetir curso... Buscando actitud en los alumnos pero se olvidan de la actitud de los profesores o la enseñanza, pues tan solo la actitud es un reflejo del liderazgo... En este caso del que enseña... Puedes tener alumnos que deseen la enseñanza o puedes tener alumnos que no deseen ser marionetas de un sistema...