Sanidad

En honor a todos los que han formado o forman parte de la sanidad como Auxiliares de enfermería. Escrito por Judith Rísquez Bautista.


La enfermería es una arte, y todo arte necesita devoción, pasión, preparación, y la madre ciencia mucha paciencia. Un pintor podrá ir más rápido lento dependiendo de su obra, pero siempre lo hará con delicadeza.

El lienzo de la cual intentó dar forma, es la de una sonrisa apagada un rostro que solo mira al pasado, unos oídos que oyen pero que dejaron de escuchar, una piel seca y delicada la cual hace mucho que no nota la soledad de una caricia, un corazón lejos de su hogar, una mente perdida, pero un con una alma que quiere volar.

Veo como se rompe la garganta al gritar, sus ojos refleja un dolor que no puedo frenar, le doy mi mano le habló para que sepa que estoy, solo un instante puedo verlas sonreír. Quizá ese ser no me reconozca, quizá no me recuerde, pero yo soy y seré la cuidadora que intentó hacer un pedazo de su camino algo más alegre, con apoyo para seguir caminando y por eso la mantendré vida en mis recuerdos mi corazón aunque haya sido solo un suspiro.